El programa Carbon Monitoring System (CMS) de la NASA, que se ocupaba de vigilar los niveles de contaminación en la atmósfera, fue cancelado por el Gobierno de los Estados Unidos, según publicó la revista Science. Así, en parte se redujo el estudio en torno a los factores que provocan el calentamiento global y su prevención.
“El gobierno del presidente Donald Trump mató discretamente el CMS“, escribieron en el artículo.
Este programa de la estación espacial estadounidense se encarga de crear modelos de alta resolución sobre los flujos de gases de efecto invernadero alrededor del planeta. Además, busca las fuentes de emisión y los pozos de dióxido de carbono y metano.
En la revista, acusan que esta decisión es el “último ataque de envergadura contra la ciencia climática” por parte de la Casa Blanca. Considerando el escepticismo del mandatario Donald Trump respecto a estos temas. El que ha sido demostrado con su salida del Acuerdo de París sobre el cambio climático y sus declaraciones, en donde dijo que estos fenómenos eran un invento de China.
Mientras que desde el Gobierno de Estados Unidos todavía no se han pronunciado al respecto, en la NASA se rechazaron a explicar las motivaciones de esta anulación.