Desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes se llevará a cabo la próxima movilización convocada por la coordinadora “Ni Una Menos”. La marcha se realizará el viernes 11 de mayo a partir de las 18:30 horas.
La principal motivación de esta protesta es manifestarse contra la “cultura de la violación”, según expresan desde el movimiento. Especialmente, luego de que se conocieran los casos de abuso sexual e infanticidio de la pequeña Ámbar y la violación de una mujer en las cercanías del Estadio Nacional por parte de un grupo de hombres, luego de un partido de Universidad de Chile.
“Como NiUnaMenos Chile nos hacemos presentes en las convocatorias para manifestarnos contra la violación y el asesinato de Ámbar, una niña de menos de dos años, y contra la violación de una mujer por cinco barristas, presuntamente del equipo Universidad de Chile”, comunicaron desde la coordinadora.
Por otra parte, las organizadoras de la marcha dijeron que celebran “que mujeres y niñas hayan perdido el miedo a denunciar a todo tipo de agresores, en lo público y en lo personal”, lo que también alude a la contingencia, si se toman en cuenta las recientes acusaciones de abuso por parte de actrices contra el director de televisión Herval Abreu.
“Es urgente que unamos fuerzas y salgamos a la calle”, indicaron.