“Yo estaba peleando por la custodia de mis dos sobrinas. Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz, llegaba como muy agresivo. Todos sabemos que era un hombre violento”, aseguró Ignacio Páez, tío de Ámbar, la menor de un año y siete meses que falleció tras ser violada por Andrés Espinoza Aravena, quien será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Los Andes. .
En entrevista con el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, el tío de Ámbar aseguró que según los antecedentes que pudo recopilar, la menor iba al jardín con moretones y que sus contactos la “encontraban rara”. “Lo principal eran los moretones y todos los días tenían excusas para lo que estaba pasando”.
Páez pide que “Chile se movilice, es hora de cambiar las leyes, que no hayan más abusos contra los niños y ahora pido la custodia de mi sobrina mayor, porque yo sé que está pasando por sufrimiento. Que por lo menos me devuelvan a una”.
Él explicó que estaba “peleando” la custodia de Ámbar y su hermana y, que incluso, la madre había aceptado que Páez las cuidara. Sobre esto, aseguró que él es “la única persona que les podría entregar la tranquilidad y la seguridad. Siempre se lo había dicho a la mamá”.
“Ella me iba a entregar la custodia de las niñas a mí, yo he estado siempre al lado de ella, tenía todo listo, tenía jardín tenía colegio, todo listo y cuando me entero que las niñas habían sido arrebatadas del lado de su madre tuve que viajar al tiro, fuimos a audiencia y tuve que empezar a moverme”, aseveró.
Sin embargo, explicó que debido a su preferencia sexual, el Tribunal lo descartó para obtener la tutela de las niñas.
“Teníamos todos los requisitos me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual. Teníamos todo listo y ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había ningún problema y después me salen con esto”, señaló.