Nueve muertos y 16 heridos dejó el atropello masivo en Toronto, Canadá, la tarde de este lunes, según confirmó la policía canadiense.
Según BBC, el hecho ocurrió 13.30 horas (14.30 horas de Chile) en la intersección de Yonge Street y Finch Avenue, lugar en donde un vehículo atropelló directamente al menos a diez personas y se dio a la fuga.
La policía de Toronto informó que el auto ya fue localizado y que su conductor se encuentra detenido.
Además, los uniformados solicitaron a las personas evitar pasar por la zona y la línea 1 el servicio de metro se mantiene detenido, debido al trabajo que realizan los agentes de seguridad.
The van involved in multiple pedestrians stuck in the Yonge and Finch area of Toronto has been located and the driver arrested. ^sm
— Toronto Police (@TorontoPolice) 23 de abril de 2018
A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que “nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Yonge y Finch en Toronto. Gracias a los primeros respondedores que trabajan en la escena – estamos monitoreando la situación de cerca.
Our thoughts are with all those affected by the terrible incident at Yonge and Finch in Toronto. Thank you to the first responders working at the scene – we’re monitoring the situation closely.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 23 de abril de 2018