Presidentes de Estados Unidos despiden a la ex primera dama Bárbara Bush

La madre de George W. Bush falleció el martes a los 92 años.

A los 92 años falleció la ex primera dama, Barbara Bush, tras suspender un tratamiento y recurrir a cuidados palitativos.

“Barbara Bush falleció el martes 17 de abril de 2018 a los 92 años”, asegura el comunicado difundido en Twitter por Jim McGrath, portavoz de su marido George H.W. Bush.

“Después de una serie de hospitalizaciones recientes y de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, ahora de 92 años, ha decido no continuar con el tratamiento médico y, en cambio, se concentrará en cuidados paliativos”, había señalado hace días el portavoz.

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre ellos a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007.

Hace 68 años, una de las peores tragedias afectó a la ex primera dama debido a la muerte de su hija Pauline Robinson Bush de 3 años, por leucemia.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus antecesores, Barack Obama y el hijo de la ex primera dama, George W. Bush despidieron a la mujer de George H. W. Bush con mensajes a través de Twirtter.

El ex presidente, George W. Bush, aseguró que su madre fue “una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra”.“Te voy a extrañar, pero se que te volveremos a ver”.

“Entre sus grandes logros estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor fundamental de la familia que requiere de cuidado y protección”, aseguró el presidente Trump.

 

Obama y su mujer Michelle aseguraron que estamos “agradecidos con la señora Bush por la generosidad que ella tuvo con nosotros en todo el tiempo que estuvimos en la Casa Blanca”.