Con el compromiso de que “no habrá lucro en la educación superior universitaria”, el presidente Sebastián Piñera firmo el proyecto de Ley que extenderá la gratuidad a Institutos profesionales y Centros de Formación Técnica (CFT).
El proyecto que tendrá un costo de $19.527 millones el primer año, permitirá que se beneficie el 70% de las familias más vulnerables del país, lo que se materializaría en 13 mil estudiantes.
Como lo explicó el presidente: “Gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales”.
Piñera recalcó que “este es un primer paso porque nuestro compromiso es llegar al 90% de las familias más vulnerables del país”.
Este proyecto se enmarca en un plan mayor de reformas a la educación, donde también están contemplados mejorar la calidad de la educación en todos los los niveles; ampliar la cobertura de educación preescolar; fortalecer el sistema de capacitación de trabajadores y potenciar el sistema de educación técnico-profesional tanto a nivel escolar como superior.
EN VIVO – Presidente @sebastianpinera, junto con @Mineduc @GerardoVarela_A, dan inicio a la ceremonia donde firman … https://t.co/m6bLJBR4v8
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) 16 de abril de 2018
Foto: Twitter Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la Presidencia