La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera reunión por materia de seguridad junto a ministros, parlamentarios, subsecretarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil.
La cita estuvo marcada por la ausencia de José Miguel Inzulza, y tuvo como temas centrales las promesas de campaña del actual Gobierno ligadas a este tema.
Así, los lineamientos trazados por el mandatario luego de la junta en La Moneda, estuvieron relacionados con la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y con la coordinación entre los agentes de la seguridad pública, como son los jueces, fiscales, policías, gendarmes, municipios y comunidades organizadas.
Piñera valoró la disposición y las ideas de los participantes de la mesa de trabajo (que integraron Carolina Goic, Jorge Sharp, Jorge Burgos, entre otros), y estableció un plazo de 90 días para que se presente un informe, aunque “algunas secciones pueden ser informadas de forma anticipada”. De la misma forma, dijo que el grupo se reunirá todos los lunes desde las 16:00 horas en el Ministerio del Interior.