La Ruta 68 en dirección a Santiago, registró una gran congestión vehicular que ha sido catalogada por las autoridades como “Histórica”, luego del fin de semana religioso en donde más de 400 mil autos abandonaron la capital.
A pesar de las medidas de contingencia que adoptaron las autoridades, como el 4×0 que funcionaría entre el peaje Zapata y la cuesta Lo Prado, un par de accidentes no permitieron que el tránsito fuera fluido.
Según el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la situación de la Ruta 68 es un colapso histórico, ya que se registró un peak de 4.400 vehículos por hora y en general, la autopista colapsa con 3.400 vehículos cada 60 minutos, según explicó.
Al mismo tiempo, la cuesta Lo prado fue cerrada en dirección, Santiago-Valparaíso, luego de que dos buses de pasajeros quedaran atrapados cuando hacían virajes en las curvas de la vía. El subsecretario criticó enfáticamente la situación, declarando: “está debidamente señalizado que ni buses ni camiones pueden circular por dicho camino”.
Palacios anunció la creación de una mesa de trabajo para estudiar medidas definitivas con nuevas alternativas de desplazamiento ante los reiterados problemas que se producen cada fin de semana largo, ya que nuestras carreteras, como dijo“no dan abasto, basta un pequeño accidente para que se genere un colapso total”. Estas medidas serían anunciadas por el ministerio de Obras Públicas antes de septiembre, con el fin de evitar este tipo de eventos en fiestas patrias.
Foto: La Tercera.