A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas por las modificaciones a la ley antiterrorista.
El mandatario señaló que “confundir a los mapuches con terrorismo es un tremendo error que este Presidente no va a permitir”.
No confundir Araucanía ni Pueblo Mapuche con Terrorismo. Todo lo contrario, ellos son las grandes víctimas del terrorismo y merecen vivir en paz. Lo terrorífico no es la Ley Antiterrorista. Lo terrorífico es el Terrorismo, la impunidad con que actúa y el dolor y daño que causa.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 25 de marzo de 2018
Tras su participación en el Servicio Especial de Oración por el Gobierno en la Catedral Evangélica, Piñera le respondió a los detractores de la ley que con las modificaciones “estamos defendiendo la democracia, estamos defendiendo los derechos humanos, la paz y la seguridad”.
Entre las críticas, resalta la del senador Francisco Huenchumilla quien señaló que esta medida es “terrorífica” y aseguró que es un “mal comienzo y un error político para su anunciada política de acuerdos”.
El conflicto de la Araucania es un problema politico.Este terrorifico proyecto del Gobierno sobre la ley antiterrorista aparece direccionado al Pueblo Mapuche y lo criminaliza.
Mal comienzo y un error politico para su anunciada politica de Acuerdos.Nos vemos en el Senado.— Francisco Huenchumilla Jaramillo (@fhuenchumilla) 23 de marzo de 2018
Ante esto, el senador Felipe Kast señaló en Duna en Punto que “me cuesta entender que Francico Huenchumilla dice que le parece mal. Yo le he dicho ‘mira Francisco porqué confundes el legítimo derecho y deber del Estado de garantizar la paz con las personas violentistas, que no representan a los mapuche'(…) le hace un flaco favor al pueblo mapuche”