El Presidente Sebastián Piñera anunció que durante las próximas semanas se darán a conocer las modificaciones a la Ley de Adopción, dichos que de inmediato volvieron a abrir el debate en torno a la adopción homoparental.
La postura del oficialismo respecto a este tema es dispersa, ya que los distintos sectores que integran la coalición de Chile Vamos tienen opiniones distintas.
Sin embargo, desde La Moneda no se cerraron a considerar esta opción y dijeron que harían prevalecer el “interés superior del niño”.
“Será el juez el que va a establecer la prelación de qué familia va a ser sujeto susceptible de adoptar un menor, pensando en el interés superior del niño que es lo que importa”, expresó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
En tanto, la líder de la UDI, eJacqueline van Rysselberghe, dijo que “el derecho a la adopción es el derecho del niño a poder tener un familia en la cual crecer y desarrollarse adecuadamente (…) por la poca cantidad de niños que hay en condiciones de ser adoptados, debiesen mantenerse en parejas heterosexuales“.
Mientras que desde Evópoli, según publica Emol, Francisco Undurraga aseguró que quieren “matrimonio igualitario y con adopción, y no vamos a cambiar, porque hoy estamos gobernando“.
Por otro lado,