Los actores y profesionales del mundo cinematográfico que participarán en la próxima versión del Festival de Cannes, que se realizará entre el 8 y el 19 de mayo, no podrán usar sus smartphones para tomarse fotos en la alfombra roja del evento.
Así lo comunicó Thierry Fremaux, director del certamen, quien catalogó esta práctica como “ridícula y grotesca” y le aplicó una prohibición “total y absoluta”, según consigna The Hollywood Reporter.
Las razones de esta determinación, que Fremaux discutió con Pierre Lescure, presidente del festival, se deben al “inoportuno desorden creado por la toma de selfies” y que el paso de los demás participantes por la alfombra se atrasa cada vez que alguien trata de tomarse un auto retrato.
Otra de las medidas que se implementarán en esta versión del Festival de Cannes, es que las películas que se estrenen en el evento no contarán con pases de prensa, por lo que los periodistas interesados tendrán que ver las cintas en una sala anexa al evento. En el caso de las películas que se muestran de noche, los reporteros tendrán que esperar hasta la mañana siguiente para poder acceder a ellas.