Los fiscales Juan Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentaron este jueves ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago la acusación por una de las estafas piramidales de mayor envergadura descubiertas en el país, a mediados de 2016, con más de $65 mil millones defraudados a 3.500 víctimas.
A pocos tiempo de salir del Ministerio Público, los persecutores dan por cerrada la etapa indagatoria y piden al tribunal agendar una audiencia para preparar el juicio en contra del empresario Patricio Santos Hernández, indicado como el cerebro tras AC Inversions, la empresa investigada por el masivo fraude.
Para este empresario la fiscalía solicita de 25 años de presidio efectivo, divididos en : 15 años por el delito reiterado de estafa, 5 años por infracción a la Ley de Bancos y otros 5 años más de presidio por el delito de lavado de activos. Además, de un multa de 400 UTM, el máximo que se puede imponer.
Tras el año y medio de investigación, los fiscales determinaron que Santos junto a sus socios Rodolfo Dubó y Cailo Cruz, entre 2015 y 2016 con a búsqueda de captar dineros de inversionistas simularon la existencia de un falso negocio de inversión.
FOTO: Agencia Uno.