Hermes Soto anuncia revisión completa de la unidad de inteligencia
Además, se comprometió a trabajar para que los últimos hechos que han afectado a Carabineros, no vuelvan a ocurrir.
Una serie de acciones para que Carabineros “vuelva a ser” la institución que el país merece, fue lo que anunció Hermes Soto en su primer día como general director de Carabineros.
Dentro de las medidas que Soto anunció, está la “revisión completa” de la unidad de inteligencia y el trabajar para que situaciones como el fraude al interior de la institución, y Operación Huracán, no vuelvan a ocurrir.
Como declaró Soto: “Soy un Carabinero de verdad, comprometido con la institución y con el país. Nací en un hogar de Carabineros, hijo de un suboficial mayor, mi compromiso, al haber nacido en la fecha misma en que la institución celebra su aniversario, es altamente superior. Las situaciones que ya nos ocurrieron no las comparto, los tribunales de justicia dispondrán de ello como corresponde, la Fiscalía está haciendo las investigaciones que corresponden, nosotros vamos a entregar todos aquellos antecedentes que se requieran”.
Y detalló, “el presidente me ha instruido para que nosotros iniciemos nuestras gestiones, hagamos lo que tenemos que hacer, reestructuremos los sistemas que lo requieran, para que en definitiva, Carabineros vuelva a ser la institución que la comunidad necesita. Reestructuración del Alto Mando a la brevedad posible, en lo que ya estoy trabajando y además algunas reestructuraciones en distintas materias y también hacer una auditoria interna con empresas externas que nos den la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”.