Antes de iniciar el cónclave en el palacio del cerro Castillo, el presidente Sebastián Piñera llamó a los miembros de Chile Vamos a trabajar en equipo para lograr las metas que como Gobierno establecieron para los próximos cuatro años.
“La vida es muy dura, la política es muy ruda y gobernar es muy difícil y por eso los quiero convocar e invitar desde el fondo del corazón que seamos un equipo de trabajo”, señaló el mandatario.
Asimismo, explicó que la idea de este segundo gobierno no es “solamente predicar, sino que también practicar la unidad, la amistad, el compromiso y el trabajo en equipo (…) si actuamos con ese criterio de amistad, de compañerismo de lealtad entre nosotros, no solamente va a ser más grata y más fecunda nuestra tarea, sino que también vamos a tener mejores cuatro años, sobre todo para los casi 18 millones de chilenos que han puesto en nosotros sus esperanzas de una vida mejor”.
Piñera aseveró que “el espíritu es reemplazar la retroexacandora que generó tanto daño a nuestro país, por la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración va a ser el sello de nuestro Gobierno”.