Este jueves, el Congreso peruano acepto debatir la moción de vacancia contra el presiente Pedro Pablo Kuczynski “por incapacidad moral” , debido a sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
“En consecuencia ha sido admitida la moción de vacancia” presidencial, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al conseguir 87 votos a favor, mucho más que los 51 votos necesarios.
Tras esto, la moción de vacancia será debatida durante la próxima semana en el Congreso, en una sesión en la que PPK, asistido por un abogado, podrá presentar sus alegatos.
Este es la segunda vez que el mandatario pasa por este proceso para su destitución, para lo que se necesitan 87 votos para lograr que Kuczynski abandone la presidencia.
Ante esto, el presidente, a través de su cuenta de Twitter, aseguró “como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes”.
Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 15 de marzo de 2018