Con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual quedó el conductor del bus que se volcó en Valparaíso el jueves.
En la audiencia de formalización, realizada este viernes, se determinó que Alfredo Castaings, de 47 años, deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 y las 08:00 horas de cada jornada, además del resto de las medidas cautelares.
Según el fiscal Gonzalo Marks, el frenado utilizado por el conductor no fue apropiado, ya que solamente usó el pie y no las marchas, lo que provocó un recalentamiento del sistema de frenos.
La investigación se extenderá por 120 días y Castaings arriesga una pena de hasta tres años de cárcel por los delitos de cuasidelito de lesiones menos graves, graves y graves gravísimas.
La investigación por se extenderá por 120 días y el conductor arriesga una pena de tres años de cárcel por cuasidelito de lesiones menos graves, graves y graves gravísimas.
AHORA: Juzgado de Garantía de #Valparaíso decreta reclusión nocturna, arraigo nacional y firma mensual para conductor de bus formalizado por accidente ocurrido el 1 de marzo.
Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/SV1ju30W9X— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 2 de marzo de 2018
FOTO: Agencia Uno.