Tras la solicitud presentada por el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, Sebastián Dávalos, será formalizado por presunta estafa en el marco del caso Caval.
Tras tres años de investigación, esta será la primera vez que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet será formalizado por las irregularidades vinculadas a la empresa Caval.
Esta solicitud surgió tras la denuncia realizada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien canceló más de $1.000 millones por informes que habrían sido “plagiados” a Cochilco.
En la solicitud presentada por el Ministerio Público, se pide la reformalización de Natalia Compagnon y de su ex socio, Mauricio Valero, por el mismo delito. Además, de fijar una audiencia para discutir la posible ampliación del plazo de la investigación.
Si bien pasado 2 de enero, Dávalos fue sobreseído en la causa madre del caso, el 16 de ese mes el hijo de Bachelet declaró ante la Fiscalía en el marco de la querella presentada empresario.
FOTO: Agencia Uno.