Los afectador por el supuesto mal servicio entregado por la aerolínea LAW (Latin American Wings), preparan una demanda colectiva luego de que se revelaran nuevos antecedentes del anormal funcionamiento de la empresa.
La aerolínea tiene el registro más alto de denuncias ante el Sernac y mantiene crecientes deudas con sus proveedores de alimentos a bordo de los aviones.
Chilenos y extranjeros se han sentido pasados a llevar por una serie de acontecimientos en sus viajes, como el retraso de sus vuelos que los ha obligado a esperar días en aeropuertos, problemas técnicos e irregularidades en los permisos.
Una situación que llamó la atención, fue la de un mecánico que se encontrara a bordo y bajo la influencia del alcohol, por lo que los pasajeros exigieron enviarlo a la parte posterior del avión según detalló Héctor, un auditor de Radio Bío Bío que viajó desde Chile a República Dominicana con LAW.
Según consignó el medio, la empresa presenta problemas técnicos en sus aviones y dice que supuestamente los permisos de vuelos estarían negados en algunos países, lo que explica la compleja situación que vive la firma.
Además, Héctor fue informado de que la aerolínea no puede entrar a Estados Unidos por sí misma, por lo que se ven obligados a realizar un contrato de prestación de servicios con la empresa Extra Airlines, lo que le permite entrar al país para llegar a sus destinos.
También se reveló que LAW utilizaría las normas aeronáuticas de Venezuela, y no las de Chile, para así obtener mayores permisos y libertades en algunas de sus labores.
Finalmente, también se expuso que la empresa, debido a su compleja situación, ya no podría comprar combustible para sus aviones de forma sistemática, como suele hacerse, y se vería obligada a realizar la transacción con dinero en efectivo.