La presidenta, Michelle Bachelet se reunió este viernes junto a sus ministros en el concejo de gabinete en el palacio de La Moneda. La mandataria afirmó que “nuestra obligación de Estado y nuestro compromiso con los ciudadanos es gobernar hasta el último día, y así lo haremos”.
En la misma línea, la presidenta señaló que “somos gobierno en funciones y debemos cumplir cabalmente nuestras obligaciones”, por lo que seguirán adelante con los proyectos pendientes de su agenda.
Tras esta reunión, vocera de gobierno, Paula Narváez, enfatizó: “El gobierno ha cumplido con sus compromisos. Hemos hablado de los últimos logros legislativos y el sentido que tienen para la personas, el enorme avance en educación superior (…), gratuidad, y el fortalecimiento de las universidades estatales”.
La ministra comentó que a partir del 1 de marzo comenzará el proceso de entrega de información a los próximos secretarios de Estado, destacando que “lo importante es que sea un traspaso ordenado y de cara a la ciudadanía”.