La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, denunció a Cema de dilatar nuevamente la entrega al fisco de los inmuebles que tienen en su propiedad.
La ministra señaló a Radio BioBio que “de manera insólita, el directorio de la Fundación Cema Chile adoptó el no llegar a acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado durante este Gobierno”, agregando que la institución “tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo gobierno pueda darle un tratamiento más flexible de lo que nosotros hemos hecho”.
“Llegamos a un acuerdo el año pasado de firmar una transacción judicial representados por el Consejo de Defensa del Estado y esa decisión estaba muy acordada y Cema Chile se arrepentía cada vez que íbamos a firmar”, agregó.
El acuerdo contempla la firma de un compromiso para devolver al Fisco los 89 inmuebles faltantes, que fueron patrimonio fiscal y que se entregaron por el dictador, Augusto Pinochet.
Cabe destacar que de las 134 propiedades recibidas por el organismo durante la dictadura, 118 están avaluadas en más de $80 mil millones.