A un día de anunciar su gabinete: Piñera confirma la continuidad de los agentes ante demanda marítima de Bolivia en La Haya
El electo mandatario agradeció el asesoramiento del canciller Heraldo Muñoz en este periodo de transición.
A un día de que Sebastián Piñera anuncie su gabinete, el electo mandatario confirmó la continuidad de los agentes que representan a Chile en el Tribunal de Justicia de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera señaló que “la política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia”.
La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 22 de enero de 2018
Esto quiere decir que los agentes Claudio Grossman y Alonso Silva, designados por la presidenta Michelle Bachelet, continuarán en su cargo.
“Los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro Ministro de RR.EE., nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual canciller y los abogados de Chile en París”, informó el electo mandatario.
Los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro Ministro de RREE, nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual Canciller y los abogados de Chile en París
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 22 de enero de 2018
Asimismo, Piñera tuvo palabras de agradecimiento para el Canciller Heraldo Muñoz por el asesoramiento del minitro en este período de transición.
FOTO: Agencia Uno.