“¿Quieren que los case?” La propuesta del Papa Francisco a una pareja que viajaba con él en el avión rumbo a Iquique

El testigo del matrimonio que se había casado sólo por el civil fue el gerente general de LATAM, Ignacio Cueto.

En “El Vuelo de Francisco” que trasportó al Papa de Santiago a Iquique sucedió un hecho inédito. Por primera vez en la historia un Sumo Pontífice casó a una pareja que viajaba en el avión.

Se trata de Paula Podest de 39 años y Carlos Ciuffardi de 41 que estaban casados por el civil, pero no por la Iglesia debido a que su matrimonio estaba programado para el 27 de febrero de 2010 y el recinto se cayó tras el terremoto. 

Ambos se acercaron al Sumo Pontífice para pedirle una bendición, tras escuchar la historia Jorge Bergoglio les preguntó: “¿y quieren que los case?” 

El Papa bendijo las argollas y luego pidió que se redactara el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea LATAM. También pidió un testigo para los novios y el elegido fue el gerente general de la empresa, Ignacio Cueto, quien también viajó rumbo a Iquique.

La pareja se conoció cuando Carlos Ciuffardi comenzó a trabajar en LATAM y tuvo como jefa a Paula Podest.

El Sumo Pontífice les preguntó si Paula continuaba siendo la jefa y ella respondió “sí”, lo que desató la risa de los presentes.

La pareja ya tiene dos hijas, Rafaella de 6 e Isabela 3.

 

A través de la cuenta de Twitter de Latam, la pareja informó a sus compañeros que “el Papa Francisco nos casó arriba del avión. Estamos muy felices”.