En “El Vuelo de Francisco” que trasportó al Papa de Santiago a Iquique sucedió un hecho inédito. Por primera vez en la historia un Sumo Pontífice casó a una pareja que viajaba en el avión.
Se trata de Paula Podest de 39 años y Carlos Ciuffardi de 41 que estaban casados por el civil, pero no por la Iglesia debido a que su matrimonio estaba programado para el 27 de febrero de 2010 y el recinto se cayó tras el terremoto.
Ambos se acercaron al Sumo Pontífice para pedirle una bendición, tras escuchar la historia Jorge Bergoglio les preguntó: “¿y quieren que los case?”
El Papa bendijo las argollas y luego pidió que se redactara el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea LATAM. También pidió un testigo para los novios y el elegido fue el gerente general de la empresa, Ignacio Cueto, quien también viajó rumbo a Iquique.
La pareja se conoció cuando Carlos Ciuffardi comenzó a trabajar en LATAM y tuvo como jefa a Paula Podest.
El Sumo Pontífice les preguntó si Paula continuaba siendo la jefa y ella respondió “sí”, lo que desató la risa de los presentes.
La pareja ya tiene dos hijas, Rafaella de 6 e Isabela 3.
A través de la cuenta de Twitter de Latam, la pareja informó a sus compañeros que “el Papa Francisco nos casó arriba del avión. Estamos muy felices”.
¡Un sueño cumplido! Paula Podest y Carlos Ciuffardi están felices con la bendición recibida por parte de @Pontifex_es en pleno vuelo a #Iquique y quieren compartir este momento con todos nosotros. #ElVueloDeFrancisco #FranciscoEnChile pic.twitter.com/CKdPsgOI04
— LATAM Chile (@LATAM_CHI) January 18, 2018