El presidente Electo Sebastián Piñera condenó los ataques ocurridos en la región de La Araucanía y Los Ríos la noche de ayer, a horas de la llegada del Papa Francisco a la zona.
Piñera reaccionó tajantemente ante los atentados, manifestando vía Twitter su “rechazo absoluto” a los hechos, agregando: “Vamos a combatir el terrorismo con mayor voluntad y eficacia, para lo cual necesitaremos la colaboración y unidad de todos los chilenos”.
Mi rechazo absoluto a los cobardes y violentos ataques ocurridos en el sur, en vísperas de la visita del Papa Francisco a La Araucania. Vamos a combatir el terrorismo con mayor voluntad y eficacia, para lo cual necesitaremos la colaboración y unidad de todos los chilenos
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 17 de enero de 2018
Se registraron al menos cuatro asaltos incendiarios y una emboscada a Carabineros.
En el sector de Collipulli, a la altura del kilómetro 27 camino a San Andrés, desconocidos incendiaron una Iglesia Católica, afectando también un gimnasio y una escuela.
En las zonas de Tricauco y Victoria, un templo evangélico y católico se quemó por la intervención de terceros.
También en Panguipulli, región de Los Ríos, se produjo un incendio a un inmueble religioso, mientras que en Bio Bío se registró una quema a la base forestal La Colcha.
En paralelo, un funcionario policial de Victoria terminó herido tras una emboscada, mientras realizaba un cambio de turno.