Pasadas las 8:20 de la mañana, el Papa Francisco fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda. La banda instrumental y la guardia de palacio le rindieron honores al Sumo Pontífice.
En la instancia, ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de la que según manifestó la mandataria en su twitter conversaron “sobre los múltiples desafíos del nuevo Chile”.
Con el Papa Francisco conversamos sobre los múltiples desafíos del nuevo Chile, que tenemos el deber de saber interpretar, acoger, pero, sobre todo, al que debemos dar las respuestas que necesita. La palabra de @Pontifex_es en Chile renueva esa misión. #FranciscoEnChile pic.twitter.com/M2Wj54Zbu1
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 16 de enero de 2018
La presidenta recordó la última visita del Papa Juan Pablo II, hace 30 años. En ese entonces, Chile se encontraba en plena dictadura, por lo que la jefa de Estado sostuvo “qué bueno poder decirle que Chile es otro, por encima de nuestras diferencias”.
Luego llegó el turno del Papa, quien realizó el primer pronunciamiento de su visita. El Sumo Pontífice pidió perdón a los niños abusados por ministros de la iglesia, enfatizando que le da vergüenza la situación.
Actualmente El Papa realiza su primera misa en el Parque O’Higgins, para luego seguir con su itinerario por Santiago.