En la apertura del seminario empresarial Chile-Cuba, la presidenta Michelle Bachelet dio un discurso donde hizo un repaso por las relaciones económicas que han mantenido los dos países y subrayó que en su gobierno se ha impulsado la protección a los derechos humanos.
“En pocas semanas más yo culmino mi gestión y la política internacional de mi Gobierno ha estado dirigida a impulsar los entendimientos entre los pueblos, la democracia, los derechos humanos, favorecer la paz, fortalecer las relaciones económicas y trabajar en cooperación en los diferentes ámbitos”.
Además dijo estar confiada en que la gestión del presidente electo, Sebastián Piñera, continuará en la misma senda: “Confiamos en que esa linea que tan buenos resultados ha tenido en, por ejemplo la creciente presencia de Chile en América Central y el Caribe y por cierto en Cuba, seguirá siendo una tónica predominante”.
Recordemos que la previa del viaje de la presidenta a Cuba estuvo marcado por las críticas tanto de su sector como de la oposición, donde tanto los senadores como los diputados le pidieron que se expresara con respecto a la defensa de la democracia y los DD.HH.