Esta jornada la empresa Aguas Andinas emitió un comunicado donde declaró alerta temprana preventiva debido al pronóstico de lluvia con isoterma alta para la Cordillera de la Región Metropolitana.
La sanitaria señaló que “la situación en estos momentos es absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes, sin embrago se mantiene en alerta ante la evolución del pronóstico meteorológico”.
“Cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta en twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación”, agregaron.
Además, la empresa destacó que se encuentra “coordinada con las autoridades pertinentes”.
Aguas Andinas se mantiene en alerta temprana preventiva por pronósticos de lluvia en la alta cordillera, lo que significa que estamos monitoreando su evolución. Más info aquí https://t.co/eRiGykRh56. Conoce en este video cómo funciona nuestro sistema de alertas. pic.twitter.com/JYUKfVGROM
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) January 8, 2018
En paralelo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró la tarde del domingo Alerta Temprana Preventiva para las para las provincias de San Felipe y Los Andes y para las comunas de Petorca y Cabildo por el evento meteorológico que traería precipitaciones normales a moderadas entre el domingo y el lunes 8 de enero.