Bachelet: “Hemos construido la noción de que la educación no es un derecho, es un bien público”
La mandataria señaló: “Queremos que sea el Estado el que les garantice a todos los niños, vivan donde vivan, una educación con el apoyo financiero y pedagógico necesario”.
La presidenta, Michelle Bachelet, inauguró hoy el jardín infantil Las Torres en la comuna de Quilicura. La mandataria aprovechó la instancia para hacer destacar los avances en educación realizados a los largo de su gobierno.
“El fin al copago, a la selección arbitraria y a la discriminación en los establecimientos públicos y privados, es un ejemplo de ello. Así como lo es el nuevo sistema de educación pública donde los colegios municipales van a pasar a ser administrados progresivamente por los servicios locales de educación, velando para que cada establecimiento tenga el apoyo financiero y pedagógico necesario y que no dependa de la voluntad de la comuna o de los recursos que la comuna tenga, el tipo de educación que los niños reciben”.
Pdta. @mbachelet: "Hoy con mucha alegría podemos decir que hemos avanzado en un sistema educativo mejor, más justo, que vela por el derecho a la educación de todos y todas. El fin al copago, a la selección y a la discriminación en los establecimientos públicos es un ejemplo". pic.twitter.com/mLx60WMbag
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 5 de enero de 2018
La jefa de Estado enfatizó en que: “Sobre bases sólidas vamos avanzando en un sistema en el que lo que verdaderamente importa es el desarrollo de los estudiantes y no la capacidad de pago que tengan las familias. Con eso hemos construido la noción de que la educación no es un derecho, es un bien público y es un derecho”.
Bachellet indicó que quieren “que sea el Estado el que les garantice a todos los niños, vivan donde vivan, una educación con el apoyo financiero y pedagógico necesario”.
Finalmente la presidenta mencionó que “hoy con mucha alegría podemos decir que hemos avanzado en un sistema educativo mejor, más justo, que vela por el derecho a la educación de todos y todas”.