A 10 años y un día fue condenado el ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff , por su responsabilidad en el muerte del líder del MIR Miguel Enríquez, crimen ocurrido el 5 de octubre de 1974, en la comuna de San Miguel. Actualmente el militar en retiro se encuentra recluido en Punta Peuco.
La sentencia contra el ex brigadier y contra otros dos ex miembros de la DINA fue entregada por el ministro en visita en causas de derechos humanos, Mario Carroza.
Los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron condenados a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por su responsabilidad cómplices del crimen.
La investigación de Carroza reveló que no hubo enfrentamiento entre Enríquez y los ex agentes de la DINA, sino que fue abatido en el lugar al intentar escapar desde la casa en que se encontraba refugiado, en la calle Santa Fe, junto a su pareja Carmen Castillo y otros militantes del MIR.
Quien salió a celebrar la condena de Krassnnoff y de los otros ex miembros de la Dina fue el ex candidato presidencia, Marco Enríquez-Ominami.
A través de su cuenta de Twitter, ME-O aseguró que “la justicia tarda pero llega”.
43 años después fueron condenados los asesinos de Miguel. La justicia tarda pero llega. Podrán opinar, denostar, inventar pero la justicia la hacen los tribunales. Sin odio ni violencia como familia valoramos el fallo. Mis pensamientos para mis abuelos que murieron esperando. pic.twitter.com/l8dVn7Nz3W
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) 3 de enero de 2018
FOTO: La Tercera.