EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Ex alcalde UDI fue declarado culpable por calumnias a Daniel Jadue

El ex edil de Recoleta, Gonzalo Cornejo, había acusado a la actual autoridad de fraude al Fisco. Su sentencia se dará a conocer el viernes.

Por:

27 Diciembre, 2017

Suscríbete a este programa

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable de injurias y calumnias graves -en perjucio del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue- al ex jefe comunal Gonzalo Cornejo.

Cornejo, quien estuvo a cargo de Recoleta entre 2000 y 2008, acusó a Jadue de delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible. Dicha querella fue desestimada en mayo por la Justicia y motivó a que la actual autoridad presentara otra acción judicial por calumnias graves con publicidad a través de los medios de comunicación.

“Ex alcalde Cornejo me acusó de fraude, no pudo demostrarlo y ahora fue condenado por injurias graves”, comentó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Según consignó La Tercera, la sentencia contra Cornejo se dará a conocer este viernes 29 de diciembre. Por su lado, Jadue pide una pena de 61 días de cárcel, el pago de las costas y disculpas públicas.

Actualmente Cornejo forma parte del directorio de la Fundación Cultural de Providencia; que encabeza la alcaldesa UDI Evelyn Matthei.

Su abogado, Mario Zumelzu -quien ganó notoriedad como querellante en el caso Caval- dijo hoy a CNN Chile que el viernes, tras conocer la sentencia del Cuarto Tribunal Oral, decidirán si recurren de nulidad o no.

También adelantó que el ex edil podría pedir un permiso sin goce de sueldo de su trabajo en Providencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST