El público asistente en el San Francisco gritaba “se siente, se siente Piñera presidente”.
Ante la masa feliz, Sebastián Piñera dio su primer discurso como presidente electo:
1 “Hoy se apagó la voz de los candidatos, y habló fuerte y clara la voz de los chilenos. Recibimos este triunfo que sin duda es magnífico, con humildad y esperanza porque siempre es una buena compañera en la vida. También con esperanza porque la esperanza igual que la fe, mueve montañas y nosotros tenemos fe en nuestro país, confianza en los chilenismos y esperanza que vamos a construir un buen futuro para nuestros compatriotas”.
2 “Agradezco a Guillier con Cecilia sentimos que miles de chilenos y chilenas han depositado sobre nuestros hombros la esperanza de una vida mejor y esta noche le podemos asegurar que tanto Cecilia como yo y nuestro equipo vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra misión para que Chile recupere la senda del progreso y el desarrollo”.
3 “Podemos pensar diferente, viva la diferencia y viva el pluralismo de ideas, pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque cada vez que nos hemos enfrentado y visto como enemigos, hemos enfrentado nuestras grandes derrotas. Y cada vez que nos hemos unido hemos conquistado nuestros grandes triunfos y mejores victorias”.
4 “Unidos recuperamos nuestra democracia en forma ejemplar, unidos reconstruimos nuestro país después del terremoto y unidos y contra pronostico, rescatamos sanos y salvo a nuestro 33 mineros y vamos a transformar a Chille en un país desarrollado sin pop breza y con oportunidades. Un Chile sin abusos y sin discriminaciones arbitrarias. Nuestro gobierno será uno que perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad”.
5 “El camino hacia tiempos mejores para todos los chilenos no va a ser fácil, no está pavimentado”.
6 “Gracias por haberme dado la oportunidad de servir a Chile y los chilenos y por darme la oportunidad de liderara a Chile hacia los tiempos mejores”.
7 “El aporte de todos los chilenos siempre va a ser bienvenido”.
8 “Agradezco a mi familia, mis nietos que han sido la alegría de mi vida, a mis hijos que tiene mi amor y gratitud y especialmente a Cecilia, la compañera de mil batallas, de toda una vida, sin cuyo amor, ternura y sabiduría, no estaríamos hoy día compartiendo estos momentos”.
9 “Que dios bendiga Chile y a los chilenos muchas gracias”.