Un vuelco tuvo la posición de Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio, quien hace pocos días leyó un comunicado de siete puntos donde el conglomerado expresaba su postura de dar libertad de elección a los votantes en la segunda vuelta.
En un punto de prensa, la abanderada declaró que en el balotaje entregará su apoyo a Alejandro Guillier diciendo:
“Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier”
Además Sánchez declaró “no soy dueña de los votos de nadie” y dijo que su postura era personal y llamó a Guillier diciendo, “tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio, tiene que hacer más para conquistar muchos de los votos que a lo mejor nos favorecieron el pasado 19 de noviembre”.
Ante el apoyo, Alejadnro Guillier agradeció a Sánchez a través de Twitter
.@labeasanchez gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo.
— Alejandro Guillier (@guillier) 5 de diciembre de 2017
Eso sí, no todos en el Frente Amplio quedaron contentos. Como declaró el diputado electo y presidente del PEV, Félix González, “los dirigentes políticos del Frente, sobre todo su ex candidata presidencial, así como los presidentes de partido, no nos mandamos solos y no podemos darnos gustos personales”.
Por parte de la oposición, la decisión de Sánchez fue criticada. El presidente de RN, Cristián Monckeberg expresó, “no es sorpresa. Simplemente están adelantando la jugada que se habían guardado para última hora. Es mejor que Chile sepa quién es quién: Guillier es desde hoy el candidato del Frente Amplio y de su agenda de extrema izquierda”.
José Antonio Kast, ex candidato a la presidencia, declaró a través de su Twitter: “El plebiscito del Frente Amplio fue una burla porque ni siquiera Beatriz Sánchez lo respeta. Le piden la opinión a su gente y luego la ningunean. ¿Cuántos Ministerios le aseguraron?”
El plebiscito del Frente Amplio fue una burla porque ni siquiera Beatriz Sanchez lo respeta. Le piden la opinión a su gente y luego la ningunean. ¿Cuántos Ministerios le aseguraron? Al final, se quedarán sin nada: sin cargos y sin credibilidad.
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 5 de diciembre de 2017