La madrugada de este jueves el ex preparador físico que trabajó con Marcelo Bielsa en la Selección Chilena, Luis María Bonini, murió a los 67 años producto de un cáncer de estómago, según confirmaron cercanos del argentino a Ahora Noticias.
El lunes pasado el ex colaborador del rosarino ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San María a raíz de una insuficiencia renal.
Bonini había regresado a Chile hace algún tiempo para tratarse su enfermedad, la cual se agravó durante los últimos días.
“Yo estuvo con él hace unos 10 días atrás y siempre estuvo con mucho ánimo, con muchas fuerzas de salir adelante y de salir de la enfermedad. Lamentablemente no fue así, ahora esperamos que esté descansando esté donde esté”, contó en CNN el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
Durante esta semana, el Lille de Francia suspendió de sus funciones de Bielsa. Esto fue confirmado por la cuenta del club galo a través de cuenta de Twitter.
Esto se debería a un viaje a Chile en el que el ex DT de la selección vino a visitar a Bonini antes de su muerte, señaló Juan Manuel Astorga en Duna en Punto.
Comunicado por la muerte de Luis María Bonini:
La arenga con que será recordado Luis María Bonini
Un video muestra al Preparador Físico animando a los jugadores de La Roja, en especial a Humberto “Chupete” Suazo, antes del partido ante Uruguay el 2007 en el Centenario.