Esta tarde el senador Jorge Pizarro pidió la unanimidad de la Cámara del Senado para respaldar al presidente Andrés Zaldívar luego de que La Tercera publicara un reportaje que revela que está siendo investigado como imputado en un caso de cohecho y tráfico de migrantes.
El parlamentario llamó a la mesa a “tomar cartas en el asunto” y así “llevar adelante las acciones legales que correspondan como senador de la República frente al agravio y la situación inconcebible en que ha sido expuesta su persona”.
“Por supuesto que no lo va a hacer usted presidente”, indicó durante la sesión. “Lo tiene que hacer el vicepresidente con el respaldo de todo el comité para patrocinar estas acciones y exigir al señor Fiscal Nacional que termine de una vez por todas – o determine mas bien – las responsabilidades de las filtraciones reiteradas que dejan en la indefensión a los ciudadanos de este país, condenándolos públicamente sin tener antes la posibilidad de una defensa adecuada”.
Pizarro insistió que estas filtraciones se han convertido en una situación reiterada. “La opinión pública tiene derecho a saber dónde están las responsabilidades”, concluyó.