Tras tres días de votación, finalmente la lista que conforman los partidos y movimientos del Frente Amplio logró la victoria en la elección de Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
La lista D, “Izquierda Transformadora” integrada por el Movimiento Autonomista (MA), Revolución Democrática (RD), Izquierda Autónoma (IA), Frente de Estudiantes Libertarios, Izar, Sol e independientes, obtuvieron la mayoría de los votos.
Tras esto, el estudiante de geología Alfonso Mohor será el presidente de la FECh, quien también es miembro del Movimiento Autonomista creado por Gabriel Boric.
Debido a que en esa federación existe un sistema de lista integrada, los siguientes cargos de la directiva se distribuirán entre las listas restantes, según los votos que obtuvieron.
La la vicepresidencia la ocupará Mattías Gallegos, de la lista B; la Secretaria General Javiera López, de la lista A; la Secretaría de Comunicaciones Francisca Ochoa, de la lista G; y la Secretaría Ejecutiva Juan Carlos Bustos, de la lista C, la única de centro derecha que competía en las elecciones.
Tras ganar las elecciones Moho celebró en su cuenta de Twitter asegurando que “hoy hemos ganado la presidencia de FECh con el objetivo de volcarla a los movimientos sociales y acercarla a los compañeros”.
Hoy hemos ganado la presidencia de @la_Fech, con el objetivo de volcarla a los movimientos sociales y acercarla a los compañeros
— Alfonso Mohor (@fonchoMohor) 16 de noviembre de 2017
“Gracias a los que confiaron en nuestro proyecto. Hoy el Frente Amplio ha dado un paso más en la lucha por erradicar el mercado de la educación”, señaló el nuevo timonel de la FECh.
Gracias a los que confiaron en nuestro proyecto. Hoy el Frente Amplio ha dado un paso más en la lucha x erradicar el mercado de la educación
— Alfonso Mohor (@fonchoMohor) 16 de noviembre de 2017