Gobierno se querella por atentado contra la autoridad tras ataque a senador Fulvio Rossi
La acción judicial se suma a otras ya presentadas durante los últimos meses ante las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández, el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.
Esta tarde el gobierno interpuso ante el Juzgado de Garantía de Iquique una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves de las que fue víctima el senador y candidato Fulvio Rossi.
Desde el Ministerio del Interior informaron que busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.
El gobierno condenó el ataque e hizo un llamado a que el debate en el marco de las próximas elecciones “se desarrolle en un marco de tolerancia, respeto y responsabilidad”.
La acción judicial se suma a otras ya presentadas durante los últimos meses ante las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández -en medio de la discusión de aborto-, el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast -manifestación del denominado bus de la libertad- y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes en una manifestación por la causa mapuche.