Para el próximo martes 7 noviembre, el Senado nuevamente postergó la discusión sobre la millonaria capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Esto para que fructifiquen las negociaciones con el Gobierno y poder reunir los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara Alta para que se inyecten US$ 47 millones a la señal estatal.
Tras esta decisión, en representación de la oposición, el senador Andrés Allamand señaló que este plazo les da tiempo para “seguir trabajando para garantizar que los recursos que el canal nacional requiera se utilicen adecuadamente”.
Por su parte, el senador PS Alfonso de Urresti afirmó que seguirán por delante con el foco de mejorar la televisión pública y darle al mismo tiempo un impulso de descentralización.
Una de las posiciones que ayer estaban en duda eran las del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook el parlamentario informó que estará a favor de la medida.
“Tras conversar con el Gobierno apoyaré la ley de capitalización de TVN y logramos compromiso del Ejecutivo en favor de la paridad y descentralización”, señaló el parlamentario.
En Estación Moneda, el candidato presidencial señaló que si bien dará su voto a este proyecto, lo harán con algunas condiciones.
“Lo primero es que tú no le puedes pedir a un al Congreso Nacional que apruebe US$60 millones a una empresa, aunque sea del Estado si no te presentan un plan estratégico de desarrollo. Si es un canal público todos estamos insatisfecho con Televisión Nacional” aseguró Guillier.
Foto: La Tercera