El denominado Fraude a Carabineros sigue dando de qué hablar. Esto, porque en una nueva audiencia de formalización que lidera el Fiscal Jefe Regional de Magallanes, Eugenio Campos, se concluyó que el monto malversado aumentó a más de 26 mil millones de pesos.
Una vez finalizada la audiencia, Campos enfatizó que los imputados que han sido formalizados “habrían facilitado sus cuentas corrientes” para cooperar con el ilícito.
En ese sentido, uno de los casos que más llamó la atención fue el de la Teniente Coronel, Silvana Marisio, quien habría cedido su cuenta bancaria en octubre, noviembre y diciembre de 2009 para el traspaso de cerca de 95 millones por parte de uno de los líderes de la organización: Nelson Valenzuela, quien tuvo una hija con la comandante y a quién se le imputan más de 120 millones de pesos.
Según informó Campos, el dinero que recibió Marisio fue “destinado por la imputada para adquisición de bienes, lo que permitió ocultar el origen espurio de los dineros que recibió por parte del imputado Valenzuela Aravena”.
Hasta ahora, el Séptimo Juzgado de Garantía aún no decide las medidas cautelares que tomarán tanto para la Teniente Coronel como para el resto de imputados.