Se espera que la próxima semana lleguen 70 refugiados sirios a Chile, provenientes de El Líbano, que vivirán en diferentes comunas del país.
Los refugiados aterrizarán en el país a primera hora del 12 de octubre, Día del respeto de la Diversidad Cultural, en el Aeropuerto de Pudahuel, esto tras sortear un acucioso análisis y estudios de los postulantes al Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios, organizado por el Estado de Chile.
Entre los refugiados que llegarán al país hay 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 34 niños (18 hombres y 16 mujeres), divididos en 15 familias. Ocho de ellas vivirán en Macul y siete en Villa Alemana, en casas ya definidas que será equipadas con lo básico.
Además, los refugiados tendrán clases de español para lograr una rápida adaptación al país y así puedan obtener su cédula de identidad en corto tiempo, lo que les permitirá acceder a los servicios del Estado.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se hará cargo del traslado, orientación y temas médicos antes de su partida de El Líbano.
FOTO: AFP.