Esta mañana la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo por qué no ha ido ni irá al programa de Canal 13, “En Buen Chileno”. Entre sus declaraciones, dijo que es “por una razón valórica”, agregando que “en un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión”.
Ante estos dichos, que fueron en directa alusión al panelista del programa, Sergio Melnick, quien fue ministro de Planificación en dictadura entre los años 1987 y 1989, él mismo respondió en vía WhatsApp a La Segunda, donde escribió “pobrecita”, nada más.
Y agradeció el apoyo que ha recibido a través de su Twitter.
Beatriz Sánchez muestra lo inmadura que es pic.twitter.com/9QRBNPi49v
— Sergio I. Melnick (@melnicksergio) 21 de septiembre de 2017
La compañera y panelista también del programa, Mariana Aylwin, dijo “las personas no pueden ser vetadas por lo que hicieron en sus vidas”.
Por su parte el periodista Fernando Paulsen acotó “la libertad de expresión brinda a los invitados el derecho de plantearle sus reparos en cara”.
El director de prensa de Canal 13, Cristián Bofill también se refirió a los dichos de la candidata del Frente Amplio en su Twitter:
Para Canal 13 es de la esencia de la democracia y del periodismo el debate respetuoso entre personas que representan diferentes visiones.
— Cristian Bofill (@cbofillr) 21 de septiembre de 2017