En el patio de los naranjos del Palacio La Moneda hoy se promulgó la ley de despenalización del aborto en tres causales. En una de las actividades con más público que se han realizado en la Casa de Gobierno.
Calificado por la presidenta Michelle Bachelet como “un paso histórico para nuestro Estado y ciudadanos”, a la promulgación asistieron el ministro del Interior, Mario Fernández, y las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y de Salud, Carmen Castillo.
En su discurso, Michelle Bachellet enfatizó que la ley contempla “tres casos sumamente precisos y humanamente difíciles” y enfatizó que con esta promulgación “no sólo han ganado las mujeres, ha ganado la democracia en Chile”.
“Lo que aquí ha primado es la idea razonable, humana y comprensiva de que nadie más puede decidir, en tres situaciones difíciles, si ellas continúan o no con su embarazo”.
Ahora se elaborarán los reglamentos que tengan relación con la ejecución de esta ley, los que tienen que estar listos en diciembre de este año.