Por segunda vez, el senador Fulvio Rossi, decidió no asistir a la audiencia donde sería formalizado por delitos tributarios, en el marco del caso SQM. Ante esto, la fiscalía confirmó que solicitará el desafuero del parlamentario.
Por su parte, Rossi ya había solicitado al Ministerio Público acudir a esa instancia, tras acusar ser “víctima” de una operación política en su contra de parte del diputado Hugo Gutiérrez y del ex alcalde Jorge Soria.
“Es en un juicio de desafuero, frente a la corte, donde podré entregar antecedentes que demostrarán mi más completa inocencia”, explicó el senador.
Sin embargo, la fiscal Carmen Gloria Segura señaló que en el organismo “estamos habilitados para ejercer la acción de los delitos que pretendemos imputarle a Rossi”.
La solicitud se hará una vez que el tribunal entregue el certificado donde se indique la inasistencia a la audiencia, sin ninguna justificación razonable, del senador por Tarapacá.
Tras esto, la Corte de Apelaciones deberá estimar si el desafuero es aplicable al caso, y de lo contrario Rossi podría ser sobreseído definitivamente de los cargos que se le imputan.
FOTO: Agencia Uno.