Michelle Bachelet y firma del proyecto de matrimonio igualitario: “Se trata de una mirada de inclusión, de respeto y de amor”
Parte de lo que contempla el proyecto, es que permitirá “que un niño o niña pueda ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual y homosexual”.
Con la afirmación de que se están derribando “discriminaciones odiosas”, esta mañana la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de matrimonio igualitario donde se modifica el artículo 102 del Código Civil, para señalar “que el matrimonio es la unión entre dos personas”.
Apoyado por agrupaciones como Movilh, Todo Mejora e Iguales, la iniciativa, entre otras cosas, eliminará del matrimonio civil la “conducta homosexual” como causal de divorcio, además, Bachelet dejó claro que el proyecto permitirá “que un niño o niña pueda ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual y homosexual”.
Como enfatizó la mandataria, este proyecto de ley se enmarca dentro de la idea de reconocer la igualdad al formar pareja: “Se trata de una mirada de inclusión, de respeto y de amor” y agregó: “No es ético ni justo poner límites artificiosos al amor, o negar derechos esenciales”.
Dentro del matrimonio igualitario, la partes serán reconocidas como cónyugues y “el régimen patrimonial estándar será el de separación de bienes”.
Para amar no hay condiciones. Para seguir avanzando hacia un Chile inclusivo, hoy firmé el proyecto de Ley de #MatrimonioIgualitario. pic.twitter.com/ZARkzOmgOE
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 28 de agosto de 2017