Ventas por Internet: Walmart y Google se unirán para competir con Amazon
La alianza comenzará en septiembre.
En septiembre, Walmart, la exitosa cadena de supermecados, formará una alianza con Google para vender sus productos online, con esto se busca competir con Amazon.
“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Asistant”, dijo Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.
Con esto, la cadena de supermercados promete “la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma” integrará Google Express, que ya permite comprar productos en diversas empresas como Costco y las farmacias Walgreen’s.
Por su parte, el buscador informó, a través de una comunicado que habrán “cientos de miles de productos (…), desde detergentes hasta Legos”.
Desde hace años, Walmart tiene que enfrentar la tendencia creciente del comercio en línea, que lo acecha incluso en las tiendas físicas, tras la compra en junio de la marca biológica Whole Foods.
Por su parte, Google también ha intentado ganar terreno en el comercio por internet, por ejemplo integró nueva herramientas a su asistente personal inteligente Google Home. Pero todos estos esfuerzos lo sitúan todavía lejos del líder Amazon.
FOTO: La Vanguardia.