Los adultos mayores estaban asustados. Hace unos días se había anunciado que tendían 14 viajes a la semana, medida que la presidenta Michelle Bachelet revirtió.
A través de su Twitter la mandataria dijo: “¡Es una sencilla medida que mejora su calidad de vida!”, y afirmó en el marco de la conmemoración del día del Dirigente Vecinal y Comunitario: “Por eso, gracias a los avances tecnológicos que se van a incorporar en las nuevas líneas 3 y 6, a la necesidad que los beneficiarios accedan a la nueva Tarjeta para el Adulto Mayor y basada en los estudios correspondientes, he resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro puedan realizar, sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente“.
Desde el lunes 31 de julio pasado los adultos mayores están retirando la tarjeta que tiene un costo de 1.000 pesos y que desde diciembre reemplazará el uso de boletos de metro.
La tarifa rebajada del @metrodesantiago para adultos mayores será sin restricción. ¡Es una sencilla medida que mejora su calidad de vida!
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 7 de agosto de 2017
Desde Metro respondieron a la presidenta también a través de la red social
Presidenta @mbachelet, queríamos agradecerle en nombre de nuestros adultos mayores los viajes ilimitados en Metro con el beneficio. #SePasó https://t.co/5SYSxpX0yj
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 7 de agosto de 2017