“Llamó mucho la atención este número bastante alto, sin tener la Corte Suprema las razones técnicas, estructurales o necesarias que ameriten la creación de nuevos puestos. Decidió la Corte enviar una nota de preocupación al ministro de Justicia, para que se lo haga presente a la Presidenta. Nos parece que frente a situaciones que son de preocupación, normalmente la Corte era llamada a informar”, fue parte de lo que dijo el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica.
Una crítica que se hizo por parte de la Corte Suprema, donde también dijeron “Reconocemos la facultad que tiene el gobierno, pero hay un principio de cortesía que el más alto Tribunal del país, por lo menos esté interiorizado y no sepa de esta creación por la prensa, por oficios o notas (…) No tenemos conocimiento de por qué se crean tantos cargos, no sabemos si técnicamente son necesarios”.
Uno de los puntos que más preocupa a la Suprema, es la fiscalización, ya que al crear más notarías, también será necesaria más fiscalización.
La promesa de decreto para incrementar las notarías, debería materializarse esta semana.