Es oficial, Felipe Kast (Evópoli) peleará por un cupo en el Senado para representar a La Araucanía.
“Sabiendo que hay riesgos, que para muchos a veces conviene hacer política con la calculadora, hoy he decidido postular como candidato al Senado a La Araucanía”, señaló el diputado.
Originalmente Evópoli le había recomendado competir como diputado por el distrito 11 que incluye las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. En este territorio fue donde obtuvo, precisamente, los mejores resultados en las elecciones del 2 de julio.
Sin embargo, tras un periodo de reflexión post primarias decidió tomar otro camino.
“He llegado a la convicción que sería un error haber postulado a ese distrito, valorando efectivamente la invitación del partido, que para el partido era importante consolidarse y que probablemente habría obtenido una votación muy holgada y una alternativa que nos permitía no correr riesgo”, explicó Kast.
El líder de Evópoli señaló que su deseo es representar “a la región más postergada de Chile” donde “se registran los indicadores de pobreza más grandes” del país.
“Tenemos que luchar por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde el Estado ha fracasado“, señaló.
Tema aparte, Kast llamó a Chile Vamos a cerrar lo antes posible el acuerdo parlamentario, para llegar más unidos y “con más fuerza en una lista única”.
“Yo iré en una lista con Chile Vamos”, puntualizó el diputado quien además recordó que forma parte del comando de Sebastián Piñera desde que fue derrotado en la Primarias.