El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar y su hijo Gorka, ex director de la Conmebol fueron detenidos este martes por sospecha de competencia desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión.
Además del líder de la RFEF y su hijo, se detuvieron a otras autoridades del fútbol, debido que la Justicia aclarar las supuestas sospechas de partidos armados a nivel internacional en beneficio propio.
La detención la llevó a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. Entre las detenciones previstas están las del vicepresidente de la Federación española, Juan Padrón, y la del secretario de la entidad, Ramón Hernández Baussou.
A inicios del 2017 se realizaron las investigaciones tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes que denunciaba al timonel del fútbol español por impulsar la realización de partidos entre la selección española y otros equipos internacionales consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo.
Además, Villar está siendo indagado por el Juzgado de Majadahonda (Madrid) por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.