Desde La Moneda, tanto la vocera de Gobierno, Paula Narváez y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondieron a las críticas del ex presidente Sebastián Piñera, sobre la gestión económica de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de la gratuidad. No se trata de desvestir un santo para vestir otro”, señaló Narváez.
Asimismo, la vocera aseguró que “nosotros hemos sido tremendamente responsables, con condiciones económicas complejas, de poner en el centro las preocupaciones de las personas”.
Por su parte, el titular de Finanzas llamó al ex mandatario a “ser preciso con los números” y aseguró que los más de U$300 millones que costaría el aumento de la gratuidad -y que fue enfatizado por el ex presidente- “es el máximo que podría costar”.
En esta línea, Valdés manifestó que “hemos sido muy cuidadosos en la política fiscal en este gobierno”. Además, señaló que “cuidado con estas contabilidades que se hacen, tenemos que ser precisos en los números”.
La irresponsable política fiscal del gobierno
“Este gobierno con su irresponsable política fiscal ha provocado un déficit gigantesco que se deberá hacer cargo el próximo gobierno” aseguró el ex mandatario en un video publicado en Twitter.
Según Piñera, el deficit que ha alcanzado el actual gobierno alcanza los US$30 mil millones, los mismo que destruyó el maremoto y terremoto del 2010.
“Este es un gobierno que no solamente ha causado un daño a u periodo de gobierno, sino que también al futuro de este país”, aseveró el candidato presidencial.
Revisa el video a continuación:
El Gob de la NM no solo ha causado grave daño en su período.Tb está perjudicando seriamente futuro de nuestro país.Chile necesita un cambio. pic.twitter.com/8ygjZTZwbi
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 17 de julio de 2017
FOTO: Agencia Uno.