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91 mil clientes continúan sin suministro eléctrico tras nevazón

En la capital, Providencia es la comuna más afectada. En Las Condes, Joaquín Lavín se enfrentó a Enel por responsabilizar a la municipalidad de la situación.

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16 Julio, 2017

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Esta mañana las empresas Enel y CGE reportaron que cerca de 91 mil hogares, entre la Región Metropolitana y la de O’Higgins, amanecieron nuevamente sin suministro eléctrico tras el temporal de lluvia, nieve y viento que azotó la zona centro sur del país.

Hasta el momento Enel ya ha dado solución a 60 mil viviendas, mientras que CGE restableció el servicio en 125 mil. Sin embargo aún les queda resolver la situación en 71 mil y 19 mil casos respectivamente.

Por su parte Enel, responsable del suministro de 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana anunció que la comuna con menores avances es Providencia. Sólo el 65% de los clientes tiene normalizada su situación.

Enel Distribución Informa: hasta este minuto tenemos 71.000 clientes sin suministro en las comunas de la RM, a las 9.00am un próximo reporte pic.twitter.com/ul7iMovOSH

— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 16 de julio de 2017

Joaquín Lavín vs Enel

En Las Condes un mensaje de Enel en redes sociales desató la furia del alcalde Joaquín Lavín.

Un indignado usuario de la comuna publicó en el Facebook de la empresa exigiendo información sobre la hora en que se repondrá el servicio. En respuesta Enel le explicó que se encontraban a la espera de “los trabajos del municipio para poder normalizar el sector”.

Ante esto Lavín indicó que es “una vergüenza que Enel culpe a la municipalidad”

Nuevos cargos contra Enel y CGE

El sábado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles anunció que se encuentra estudiando la formulación de nuevos cargos contra Enel y CGE a raíz de los prolongados cortes de suministro eléctrico.

La multa podría llegar hasta las 10 mil Unidades Tributarias Anuales, lo que corresponde a $5.600 millones por cada empresa. La reincidencia implica arriesgarse a futuras sanciones.

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