Saquen los guantes más gruesos que tengan. La Dirección Meteorológica de Chile anunció para este sábado la mayor nevada de la década.
De acuerdo al análisis preliminar del organismo, la acumulación de nieve será entre 10 y 15 centímetros en el sector oriente de Santiago.
El fenómeno que podría superar al del invierno de 2007, tendrá su mayor intensidad y a las 6:00 de la mañana y a las 13:00 horas del sábado.
Además, es probable que en el sector poniente y norte también nieve aunque con menor intensidad.
Tormentas zona sur y nieve fin de semana zona centro sur #tiempo #clima #nevadas pic.twitter.com/4VtJuEKeon
— MeteoChile (@meteochile_dmc) 13 de julio de 2017
Para todos los que ya se habían hecho la idea de que este fin de semana debían quedarse confinados en sus casas: tranquilos. La Dirección Meteorológica desmintió que amaneceremos con temperaturas de 7 grados bajo cero como indican algunas aplicaciones de celulares.
Sin embargo de todas maneras será uno de los fines de semana más fríos del año. El sábado amaneceremos con 6 grados, temperatura que irá bajando progresivamente hasta la mínima de 1 grado que llegará durante la tarde.
El domingo llegarán con una mínima de entre -4 y -3 grados y la máxima alcanzará los 8 o 10 grados.
“Estas heladas comenzarían el día domingo y se mantendrían durante el día lunes. Existe una pequeña probabilidad de que se extiendan hasta el día martes”, dijo Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica a Emol.